BODEGAS UGALDE

Haro, finales del XIX. Fue la época cuando Rioja daba la bienvenida a los enólogos franceses de Burdeos que la visitaban en busca de uvas y vino para reemplazar los suyos, destruidos por la filoxera. El comercio trajo consigo un intercambio de conocimientos del que se beneficiaron tanto los visitantes, como los productores de vino locales. Uno de ellos fue Felipe Ugalde, un tipo inquieto de Haro que, estimulado por la experiencia de sus colegas franceses, decidió que su objetivo era hacer vinos de calidad superior que transmitieran los valores del terruño de Rioja.

En 1882 fundó la bodega original Bodegas Felipe Ugalde, que llevó a otros países al establecer también, junto con otros enólogos de Rioja, la primera alianza de exportación de la región. Ugalde fue El pionero, con mayúsculas, de las exportaciones de vinos de Rioja, el primer productor que promovió las ventas a los mercados internacionales. Más de 130 años después, su legado perdura a tan solo diez kilómetros de Logroño donde se extienden los viñedos de Bodegas Ugalde.

Ubicado entre la orilla norte del río Ebro y el extremo oriental de la Sierra de Cantabria, el equipo de Bodegas Ugalde tuvo que decidir qué tipo de vinos harían. Para eso, buscaron en la historia de la bodega y se inspiraron en la visión que Felipe Ugalde tuvo en 1882: llevar el terruño de Rioja, como lo entiende el nuevo equipo, a cada botella de vinos de Rioja Vega.

contacto:

Ctra. de Logroño – Mendavia, Km 92 – 31230 Viana - info@bodegasugalde.com– (+34) 948 646 263